Proyecto Allichakusun

Allichakusun

“Fortaleciendo capacidades para reducir el riesgo de desastres y aumentar la resiliencia en las comunidades de Caylloma, Arequipa”

Ya nos estamos preparando

El proyecto ”Allichakusun ante desastres”, ya viene fortaleciendo las capacidades de la comunidad local, llegando a sensibilizar a 443 beneficiarios (hasta marzo del 2019) y continuaremos llegando a muchos más.

Un total de 228 personas ya fueron capacitadas en preparación para desastres, reducción y gestión de riesgos y ya son 113 beneficiarios que cumplieron los requisitos de certificación.

Con el apoyo de instituciones técnico-científicas de la región de Arequipa y de la Municipalidad Provincial de Caylloma, se capacitó a funcionarios y técnicos del gobierno local en preparación y respuesta ante desastres.

Tenemos 70 jóvenes voluntarios registrados y motivados para ser capacitados, certificados y formar parte del grupo selecto de apoyo a los distritos de la municipalidad provincial de Caylloma.

En coordinación con el municipio provincial de Caylloma se viene implementado el Centro de Operaciones de Emergencias Provincial (COEP), de beneficio para toda la provincia.

Objetivo

Integrar la gestión del riesgo de desastres en el conjunto de herramientas de gestión institucional de los gobiernos locales (por ejemplo, planes, proyectos, guías), de una manera concertada y participativa con la consulta y colaboración de organizaciones sociales y oficinas del gobierno, en ambos casos, a niveles nacionales y sub-nacionales.

Tu también puedes participar

Puedes unirte al grupo de voluntarios de tu provincia Caylloma, recuerda “Un voluntario más, es un damnificado menos”.

Puedes participar en el concurso “Familia Allichakusun”, para familias dedicadas a la agricultura, compartiendo tus habilidades de guardar alimentos en casos de emergencia.

Tienes que estar atento a las ferias itinerantes que desarrollaremos en tu distrito, conocerás a Sabanacayito, quien te visitará con dinámicas y actividades educativas.

Ten preparado tu plan familiar y mochila básica para emergencias.

Recuerda, todas estas actividades son para que puedas estar preparando ante un desastre o situación de emergencia. Infórmate más en nuestra oficina o pregunta al secretario de técnico de Defensa Civil de tu distrito.

RESULTADOS ESPERADOS

1. Agricultura y Seguridad Alimentaria

Riesgo reducido para la población de Caylloma por inseguridad
alimentaria, heladas, lluvia intensa y emisiones volcánicas.

2. Política y Práctica de Gestión de Riesgos

Las autoridades, funcionarios y población conocen y asumen el
enfoque y las herramientas para Gestión del Riesgo de Desastres, e incorporan el tema en la planeación de desarrollo, proyectos y actividades para reducir la vulnerabilidad actual y los factores que contribuyen a generar los riesgos futuros.

Septiembre del 2019
0
Personas Beneficiadas
0
Distritos de la provincia de Caylloma

INSTITUCIONES QUE IMPLEMENTAN EL PROYECTO

ADRA

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA, por sus siglas en inglés) es la organización humanitaria global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. A través de una red internacional, ADRA brinda asistencia en socorro y desarrollo a individuos en más de 130 países, independientemente de su origen étnico, afiliación política o asociación religiosa. Al asociarse con comunidades, organizaciones y gobiernos, ADRA puede mejorar la calidad de vida de millones a través de 9 áreas de impacto.

PREDES

Somos una institución no gubernamental de desarrollo, sin fines de lucro, que tiene como objetivo contribuir a la gestión del riesgo de desastres en el país. Consideramos que la gestión del riesgo de desastres es parte del proceso de desarrollo y tiene que ser asumida por todos los actores que hacen posible el desarrollo. Trabajamos en varias regiones del país, prioritariamente en las más susceptibles a peligros, realizando estudios de riesgo, dando asistencia técnica, capacitando y promoviendo una acción concertada para reducir el riesgo de desastres.

FINANCIA

USAID

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID lidera el desarrollo internacional y los esfuerzos humanitarios para salvar vidas, reducir la pobreza, fortalecer la gobernabilidad democrática y ayudar a las personas a progresar más allá de la asistencia.

OFICINA CHIVAY

Click en los Iconos o Títulos para interactuar

955 886 209

999 948 743

erick.quispe@adra.org.pe

X