El Alcalde

Mensaje del Alcalde

Hermanos y hermanas de Caylloma: En esta gestión municipal se ha realizado obras de infraestructura vial, educativa, sistema de riego, servicios y recreación, mejoramiento de servicios para las personas con discapacidad, generación de turismo, entre otros.

En segundo término, se ha realizado actividades de suma importancia para la economía de nuestra provincia a través del desarrollo empresarial con organización de ferias, instalación de mesas de concertación encuentros regionales de productores alpaqueros, cadenas productivas, capacitación en producción ganadera, mejoramiento genético, Municipal, lanzamiento de bolsa de trabajo.

En tercer lugar, se ha puesto énfasis en los servicios de programas educativos y programas educativos de la provincia, firmando convenio con entidades educativas que nivelen y preparen a nuestros estudiantes para este mundo competitivo; Programas de liderazgo y emprendimientos.

En el tema de salud se ha equipado centros de salud. Se ha promovido el deporte como parte preventiva y de fortalecimiento de la salud de los Cayllominos.

También se consideró Temas fundamentales de prevención ante fenómenos naturales, como de la presencia del niño, donde se han tomado acciones y se han realizado gestiones para poder equipar nuestro almacén de defensa civil, ante posibles sequías, lluvias y otros.

En el tema de turismo, uno de los ejes fundamentales de desarrollo de nuestra provincia, a través de la Autoridad Autónoma del Colca y de Anexos (AUTOCOLCA) se ha promocionado nuestro destino turístico del Valle de los Volcanes y de la Reserva Nacional de Salinas y de Aguada Blanca, así como nuestra cultura, folklore, danzas, logrando el máximo galardón de la UNESCO.

Dentro de las actividades de promoción hemos armado una línea de base recorriendo y registrando información y fotografías de cada uno de los distritos de la Jurisdicción de AUTOCOLCA en coordinación con las diferentes municipalidades y líderes emprendedores de los lugares visitados. Hemos realizado cursos de capacitación para los guías de turismo de aventura, exposiciones fotográficas de nuestros atractivos turísticos, Sean participado activamente de las principales festividades turísticas de las Provincias y Distritos de la Provincia de Caylloma.

Estamos construyendo nuevos destinos turísticos como el Geoparque Cañón del colca y Valle de los volcanes de Adagua, Que unirá a las provincias de Caylloma y Catilla, en lo que se refiere a ofrecer al mundo más opciones para visitar.

En obras turísticas hemos mejorado caminos de herradura, accesos turísticos, mantenimiento de carreteras de maca-Cabanaconde, taya lluta -Vizcaya distrito de lluta, mejoramiento de cubiertas de los miradores turísticos, recuperación de infraestructura turística urbano rural de la zona monumental de Sibayo, mantenimiento de rutas turísticas, mejoramiento de calles de ingreso al terminal terrestre, manteniendo y conservación de templos de Tisco, Maca, Lari, Cabanaconde.

Estas inversiones lo hemos realizado gracias a la recaudación de fondos propios de AUTOCOLCA.

Trabajando pensando en el desarrollo de nuestra provincia. Esperamos cumplir con sus expectativas.

Álvaro Cáceres Llica
Alcalde de la MPC

X