Otorgan constancias de viviendas colapsadas por sismo en Caylloma

8 Febrero 2017
Comments 0
8 Febrero 2017, Comments 0

Arequipa, feb. 7. El alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, informó hoy a la Agencia Andina que personal del municipio trabaja desde la víspera en la verificación de las viviendas colapsadas o inhabitables, tras el sismo ocurrido el 14 de agosto para otorgarles la constancia correspondiente.

Afirmó que con este documento los damnificados y afectados por el sismo podrán acceder a los bonos familiares que otorgará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El burgomaestre dijo que en la víspera la población afectada por el sismo, empezó a llegar hasta el local municipal para solicitar la inspección de sus viviendas para obtener la constancia de vivienda colapsada o inhabitable, documento necesario para solicitar uno de los 1,149 bonos familiares aprobados por el ministerio correspondiente.

Rómulo Tinta afirmó que el plazo vence el 27 de febrero por lo que instó a los pobladores del valle del Colca apersonarse a los locales municipales de los 12 distritos declarados en emergencia por efectos del sismo para obtener su certificado y acceder a uno de los bonos que ofrece el gobierno.

Al mismo tiempo, indicó que los 1,149 bonos familiares aprobados por el Ministerio de Vivienda forman parte de una primera etapa del proceso de reconstrucción de los distritos afectados por el sismo, dado que son una segunda etapa serían atendidas más de 1,400 familias afectadas.

“De acuerdo al censo realizados en la provincia de Caylloma, son 2,600 las viviendas colapsadas por efectos del sismo del 14 de agosto, las autoridades nos han dicho que todas serán atendidas, pero en etapas en la medida que las familias cuenten con la documentación necesaria para acceder a los bonos como es el título de propiedad de su vivienda”, manifestó Rómulo Tinta.

Los distritos declarados en emergencia por los efectos del sismo son: Chivay, Yanque, Madrigal, Coporaque, Ichupampa, Lari, Tuti, Achoma, Cabanaconde, Huambo y Tapay.

Su dirección de correo no se hará público.