MPC y AUTOCOLCA lanzan proyecto de implementación de mejoramiento genético

ganaderos

La Municipalidad Provincial de Caylloma y la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA), a través de la Gerencia Desarrollo Económico en coordinación con la Sub Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Pymes lanza el proyecto denominado “Fortalecimiento e implementación del mejoramiento genético en ovinos para la sostenibilidad del turismo vivencial en la Provincia de caylloma “, este proyecto es en beneficio para los criadores de ovinos para la buena producción de carne y lana fina mejorando asi los ingresos económicos así también permitirá a los ganaderos mejorar la genética futura de los ganados.

Este mejoramiento se realizará mediante inseminación artificial con dos ovinos Corridale y Hampshire. Se estima tener un promedio de 500 ovejas criollas inseminadas en el resto del año.

• Christian Jesús Rodriguez Huaco
    Reply

Buenos días, soy Christian Jesús Rodriguez Huaco, Representante de la empresa Laboratorio de Biotecnología Animal Victoria.La empresa a la que represento se encarga de producir embriones de bovinos vacunos y siendo Arequipa la cuenca principal del sur del país podríamos armar un proyecto de mejora genética en ganado lechero y en ganado de carne. Para ello se emplearía Inseminación Artificial a Tiempo Fijo aunada a la Producción y Transferencia de Embriones. Por todo ello, me gustaría poder ponerme en contacto con el profesional encargado de velar por los asuntos pecuarios en el distrito.

Agradezco su respuesta de antemano y quedo a la espera de vuestra respuesta.