MPC y AUTOCOLCA lanzan proyecto de implementación de mejoramiento genético

ganaderos

La Municipalidad Provincial de Caylloma y la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA), a través de la Gerencia Desarrollo Económico en coordinación con la Sub Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Pymes lanza el proyecto denominado “Fortalecimiento e implementación del mejoramiento genético en ovinos para la sostenibilidad del turismo vivencial en la Provincia de caylloma “, este proyecto es en beneficio para los criadores de ovinos para la buena producción de carne y lana fina mejorando asi los ingresos económicos así también permitirá a los ganaderos mejorar la genética futura de los ganados.

Este mejoramiento se realizará mediante inseminación artificial con dos ovinos Corridale y Hampshire. Se estima tener un promedio de 500 ovejas criollas inseminadas en el resto del año.