MPC y AUTOCOLCA Concluyen con Exito Cursos de Capacitación a Artesanos

portada

Con satisfacción, concluyó el Curso de Bordados en nivel Acabados, como continuidad de nuestro plan de trabajo 2017 con los artesanos del Valle del Colca. Los bordadores son los únicos que se especializan en el bordado tradicional con máquina de coser.

Con la participación de 20 artesanas y artesanos bordadores, quienes con estas acciones permitirán mejorar la calidad de las artesanías que se venden a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el Valle del Colca, segundo destino más visitado a nivel nacional.

Estos cursos de Capacitación se vienen llevando a cabo gracias al apoyo de La Municipalidad Provincial de Caylloma, La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA) en convenio con el CITE Arequipa.

El Dr. Rómulo Tinta Cáceres, alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma y presidente de Directorio de AUTOCOLCA, señaló que “se viene trabajando de manera intensiva y descentralizada en capacitar a las artesanas y artesanos de nuestra Provincia, con el principal objetivo de preservar la tradición artesanal en todas sus expresiones, propias de cada lugar, difundiendo y promoviendo sus técnicas y procedimientos de elaboración, teniendo en cuenta la calidad, representatividad, tradición, valor cultural y utilidad, y creando conciencia en la población sobre su importancia económica, social y cultural “.

La Lic. Solange Málaga Cáceres, subgerente de Turismo y Coordinadora de los Talleres artesanales de la Municipalidad Provincial de Caylloma, ratificó el compromiso de trabajo con los artesanos para el 2018, en aquellos lugares donde la gente más lo necesita. Buscando agentes de cambio de nuestra población cayllomina.