Gran Pasacalle por Conmemorarse el día de la No Violencia contra la Mujer

23843210_1630428197000054_2933458454403394059_n

Con la participación de los diferentes centros educativos, instituciones y población se llevó acabo la gran marcha “CAYLLOMA YA NO MAS VIOLENCIA “, por las principales Calles del distrito de Chivay con mensajes alusivos al Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la finalidad de concientizar a la población.

Participaron las Instituciones Educativas, 40375 “María Auxiliadora, 40374 “Elías Cáceres Lozada “, Ugel Caylloma, Colegio Francisco García Calderón, Centro de Promoción y Vigilancia Comunal, Colegio Sol del Colca del Pueblo Joven Sol de Sacsayhuaman, Centro de Salud de Chivay y la Sociedad de Beneficencia Pública de Chivay y la Municipalidad Provincial de Caylloma encabezada por el Regidor Timoteo Calachua en representación del Dr. Rómulo Tinta Cáceres, Alcalde Provincial de Caylloma.

La Miss Colca, Yngrid Málaga Díaz manifestó “Como aliada del Centro de Emergencia Mujer, vengo apoyando en las diferentes actividades por conmemorarse el día mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se viene trabajando con los centros educativos, mujeres y niñas de provincia en charlas, encuentros; El CEM atiende durante todo el año, brindando ayuda psicológica, invito a todas las mujeres que sufren algún tipo de violencia, que no tengan miedo y denuncien”.

En la provincia de Caylloma hasta la fecha se atiendieron 139 denuncias de violencia sexual y familiar por el CEM, el distrito con más índice es Chivay con 55 casos (39,6 %).