El Wititi se lució en la Festividad de la Virgen de la Candelaria

8 Febrero 2017
Comments 0
Category Noticias
8 Febrero 2017, Comments 0

Una delegación de 200 danzarines y 80 músicos partió desde ​Arequipa para deleitar al millar de asistentes que se dieron cita en el estadio Enrique Torres Belon de Puno-

Por segundo año consecutivo, la danza del Wititi se hizo presente en la Festividad de la Virgen de la Candelaria, principal fiesta religiosa de la región altiplánica.

Una delegación de 200 danzarines y 80 músicos partió desde Arequipa para deleitar al millar de asistentes que se dio cita en el estadio Enrique Torres Belon de Puno.

La presentación que permitió estrechar lazos de hermandad entre Arequipa y Puno, sirvió también para mostrar al público esta típica danza, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La delegación arequipeña se ganó el aplauso de los asistentes al dejar en la explanada toda su fuerza y coquetería durante la representación del baile.

Según se ha calculado, más de 50 mil turistas nacionales y extranjeros llegaron para apreciar a los miles de danzarines y músicos que participaron tanto en el concurso de danzas con trajes de luces y danzas mestizas.

Cabe precisar que, el año pasado la gobernadora regional Yamila Osorio Delgado encabezó la delegación de danzarines.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.