Autocolca Inaugura Templo San Pedro Alcántara de Cabanaconde

20116773_1486320321410843_1725127411846908554_o

Con una inversión de S/.1’593,178.49 este domigo 16 de julio se inauguró la obra “Mantenimiento y Conservación del templo san Pedro Alcántara de Cabanaconde, provincia de Caylloma, región Arequipa”.

La actividad se realizó en el marco de las festividades de la Virgen del Carmen, Patrona de Cabanaconde.
Los mayordomos y toreros de la festividad en honor a la Santísima Virgen del Carmen 2017, Abelino Barrios y Mercedes Cáceres Bellido; Tomás Zeballos Benavides, Edelmira Gonzales Cabana e hijo, recibieron reconocimientos y además fueron los encargados de inaugurar el templo, que congrega a miles de feligreses.

Por más de año y medio las misas se realizaban en la plaza de Cabanaconde o en el salón parroquial y hoy nuevamente abrieron sus puertas para cientos de devotos que vienen de Estados Unidos, de otras partes del mundo y del mismo distrito.

El Dr. Rómulo Tinta Cáceres, presidente del directorio y alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, destacó que con esta obra son tres templos reconstruidos como son de Tapay, Huambo y Cabanaconde. Además se viene elaborando 04 expedientes de 13 templos dañados por el terremoto del 14 de Agosto de 2016.

La develación de la placa estuvo a cargo del Dr Rómulo Tinta, Guillermo Cayani Valcárcel, alcalde de Cabanaconde; Elard Hurtado Retamozo, alcalde de Majes. También estuviero el alcalde de Tapay, Isidro Llanquecha y de Yanque, Moisés Quispe Quispe.