➡ Se llevó a cabo rendición de cuentas año fiscal 2016

IMG_9133

Con la participación de los representantes de las distintas organizaciones sociales, y la población en general de la provincia de Caylloma, se llevó acabo la audiencia pública correspondiente al año fiscal 2016, Esta estuvo a cargo del alcalde provincial, Dr. Rómulo Tinta Cáceres, su cuerpo de regidores, el gerente de AUTOCOLCA, Lic. David Valdivia Ancco y los gerentes y subgerentes de la comuna provincial.

La autoridad edil inició dando a conocer todas las actividades realizadas en Educación, Salud, Turismo, Desarrollo Económico y Desarrollo Social. Posteriormente, en el caso de Infraestructura informó sobre las obras ejecutadas, en ejecución y por ejecutar, indicando que se viene trabajando arduamente por el desarrollo de la población de los 20 distritos.

La Audiencia Pública se desarrolló con la participación y exposición del C.P.C Edson Valencia, Contador de la MPC, quien brindo información detallada de los ingresos y egresos, luego el Gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura; Cristian Mamani Gómez , la gerente de Asuntos Sociales y Comunales; Lic. Lilian Samayani Vargas, el Sub Gerente de Desarrollo Agropecuario y Pymes; Ing. Luis Zapana, el Procurador de la Municipalidad ; Dr. Carlos Picha; el Gerente de Autocolca; Lic. David Valdivia Ancco, La Jefa de Promoción Turística de Autocolca; Lic. Claudia Barrios , quienes detallaron la ejecución de obras, proyectos y el gasto del presupuesto municipal y de AUTOCOLCA del año 2016, a la población y prensa en general.

Asimismo, Tinta Cáceres manifestó “Queremos enfatizar que la labor realizada en el 2016 a pesar de los pocos recursos económicos de transferencia de parte del gobierno central mediante gestión se ha podido lograr que se hagan estas obras que se han podido realizar a través de cada gerencia, además estamos invirtiendo en la educación de jóvenes de escasos recursos de nuestra provincia a través de la Escuela Taller Colca, la cual financiamos un 70% de su presupuesto a través de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA.

El gerente de AUTOCOLCA, Lic., David Valdivia Ancco manifestó “Que se ha cumplido con la rendición de cuentas tanto de ingresos como egresos del año fiscal 2016 de AUTOCOLCA y la Municipalidad Provincial de Caylloma, los mismos que están a disposición de todos los ciudadanos que lo deseen, en un acto de transparencia”.

Por su parte en la audiencia pública de rendición de cuentas se brindó un boletín informativo a la población presente y se dio cabida a las intervenciones y formulación de preguntas a la población en general y que posteriormente han sido absueltos y respondidos por la autoridad local y los responsables de la comuna provincial de Caylloma.

Related Blogs